Jugos y licuados naturales

Porque deberíamos incorporarlos a nuestros hábitos alimenticios

Más allá de su delicioso sabor, los jugos y licuados naturales son una excelente forma de incorporar miles de nutrientes que no solo beneficiaran a nuestra salud sino que también nos ayudaran a desintoxicar nuestro cuerpo.

Pero atención! Es importante aclarar de que manera y en que momento conviene hacerlo para obtener así mejores resultados.

Todos sabemos los grandes beneficios de las frutas, pero no todos sabemos que su eficacia depende de su correcto consumo, que significa esto, La fruta es un alimento que contiene mucha agua y glucosa lo que significa que su digestión, asimilación y absorción no requiere mucha energía a nuestro sistema digestivo, atraviesan el estomago muy rápido (30 min. aprox.), se descomponen y liberan sus nutrientes en el intestino, a diferencia de otros alimentos concentrados que pasan mucho mas tiempo en el estomago tratando de digerir sus componentes.

Queda muy claro entonces que la fruta no puede permanecer mucho tiempo en el estomago, por lo tanto su correcto consumo seria comerla con el estomago vacío, es decir en el desayuno, y no como un acompañamiento de algo, ni de postre.

Supongamos que uno come un sándwich y después una fruta, el estomago estará ocupado primero tratando de digerir el sándwich y la fruta que como dijimos antes pasa casi directamente al intestino, se va a quedar ahí esperando y esa espera provoca que nuestra fruta fermente, se eche a perder provocando inflamación , gases y malestar.

Justamente la palabra desayuno significa dejar de ayunar, es decir romper con el ayuno que viene de la noche, si tenemos en cuenta que nuestro sistema digestión también se esta despertando igual que nosotros por la mañana, no seria mejor comenzar a darle alimentos que nutran y vitalicen? Y no que resulten pesados ya que si muchas veces a nosotros nos cuesta arrancar por la mañana imaginen pobre estomago tratando de digerir algo cuando todavía esta medio dormido, jaja! Es una forma grafica para explicarlo.

El Dr. Max Gerson, ha utilizado esta técnica en la curación del cáncer y otras enfermedades, elevando el sistema inmunológico de sus pacientes a través de la ingesta de jugos naturales, para más info. Ver Terapia Gerson en youtube, o recomiendo la película titulada La hermosa Verdad. empezar con jugos básicos, hasta acostumbrarnos para luego empezar a dejar volar nuestra imaginación y jugar con los diferentes sabores que nos ofrece la madre naturaleza, simplemente no me crean pruébenlo 1 semana y ustedes mismos sentirán la diferencia, acá les dejo algunos tips para tener en cuenta:

  • Trata de no mezclar más de 3 frutas a la vez
  • Las frutas cítricas (naranja, pomelo, limón), no las mezcles consumidas solas, al igual que la banana, la uva el melón y la sandia, podemos tomar jugo y licuado de estas frutas , pero solas.
  • La remolacha y la zanahoria son excelentes para desintoxicar, purificar la sangre y Prevenir el cáncer.
  • El apio y el pepino son muy buenos para los riñones y para prevenir la constipación, Por su gran aporte de fibras.
  • El cilantro y el perejil es un gran desintoxicador de metales como por Ej., el mercurio, que esta presente en el agua y en el pescado.
  • La espinaca es gran fuente de hierro lo cual si la combinamos con kiwi fuente de vitamina c, logramos mejor su absorción.
  • Podemos utilizar miel para endulzar o azúcar integral, tipo mascabo.
  • Agregar aloe vera, ya sea un pedacito de la hoja de la planta o su jugo que se consigue en dietéticas, ayuda a una mejor digestión y reparación de tejidos.
  • A lo largo de la mañana podemos comer toda la fruta que queramos, y si todavía tenemos hambre podemos incorporar algunas fruta secas, (nueces, almendras, castañas maní, avellanas, pasa de uva), que nos van a aportar saciedad y muchísimos nutrientes.
  • Para personas interesadas en desintoxicar su cuerpo y bajar de peso recomiendo empezar con jugos y licuados algunos días y realizar terapia colonica para limpiar el intestino de viejas impurezas pudiendo comenzar así a observar y sentir cambios favorables en nuestra salud.